La importancia de la calidad del sueño: Cómo influye tu almohada

La importancia de la calidad del sueño: Cómo influye tu almohada

Uno de los elementos más importantes para nuestros descanso es la almohada ¿Sabes como influye en nuestra calidad de sueño?

A lo largo de nuestro día tenemos demasiadas exigencias en cuanto a tiempo (trabajo, familia u otras tareas), en muchas ocasiones queremos encontrar tiempo para relajarnos, pero el descanso es el principal sacrificado a la ahora de hacer que todo encaje. Y al contrario de lo que podemos llegar a pensar, el sueño afecta a la salud física y a la salud mental. Es una parte fundamental de nuestro bienestar.

La calidad del sueño depende de diversos factores, no solo depende de la cantidad de horas que se duerma, sino que también reside en la importancia de que el sueño sea de buena calidad, sin insomnio, despertares nocturnos, uno de estos factores y de vital importancia es la almohada.

Diversos estudios se han centrado en la búsqueda de la “almohada perfecta” o como se puede mejorar la calidad del sueño a partir de este elemento, a continuación vamos a ver todo lo que necesitas saber para encontrar tu almohada ideal.

La importancia de la almohada y la calidad de sueño

¿Cuál es la mejor almohada?

No existe. Que nadie te diga lo contrario. Hay que preguntarle a tu propio cuerpo-cuello cuál le sienta mejor.

¿Dolor cervical? Podemos sospechar de nuestra almohada, ya que pasamos una media de 8 horas descansando sobre ella, pero puede no ser la única causa del dolor.

Una buena almohada puede ayudarnos a prevenir o aliviar sintomatología. Aquí os dejamos algunos de nuestros consejos:

  • Mantener la alineación vertebral.
  • No es recomendable dormir sin almohada, ya que hace que tendamos a dormir boca abajo, que no es una postura recomendada porque genera tensiones en la zona cervical al girar el cuello y dificultad para respirar.
  • Las almohadas de fibras sintéticas o plumas son flexibles, por lo que serán recomendables en aquellas personas que duermen boca abajo.
  • Personas que se mueven mucho a la hora de dormir, son recomendables las almohadas de látex y viscoelásticas, ya que cuentan con un sistema de memoria, y se adaptan a la persona que las utiliza.
  • Ante todo, debes sentirte cómodo.

La altura de la almohada también puede ser clave. Si el cuello está inclinado en cualquier dirección durante un período prolongado, experimentarás molestias.

La almohada influye en la calidad de sueño

Tamaños de almohada

  • Una almohada baja (10 cm), es adecuada para quienes duermen boca abajo, y también para los niños pequeños, aunque en uno y otro caso quizá lo mejor sea dormir sin almohada.
  • Una almohada mediana (12-13 cm), es ideal para quien duerme sobre la espada. Debe ser más bajo que los hombros, y de una dureza media.
  • Una almohada medio-alta (15 cm). Es ideal para quien duerme de lado, para mantener la cabeza y el cuello bien alineados con el eje de la columna.

Prueba. Y quédate con la que a ti te resulte más cómoda y te permita descansar placenteramente.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

NUESTROS PLANES COMBINADOs

Combina tus entrenamientos habituales con nuestros planes

    ¿En qué franja horaria te gustaría entrenar?