Durante la Global Wellness Summit del pasado noviembre se reunieron diferentes figuras relacionadas con el bienestar para intentar averiguar cuáles serán las tendencias que marcarán el camino de nuestro sector durante el 2021. La pandemia que reina en la actualidad ha “sacudido” el panorama actual y, teniendo en cuenta esto, han llegado a la conclusión de que serán 6 las tendencias del momento:

  1. Convergencia entre salud y bienestar

Destacan la importancia de unir un estilo de vida preventivo con la atención médica. En el último año hemos comprobado cómo el sedentarismo puede desencadenar diversas enfermedades, así como la causa del empeoramiento de patologías previas. El teletrabajo también contribuye a ello, por lo que parece evidente contar con un programa de bienestar en tu empresa que ayude a prevenir el sedentarismo.

  1. Refuerzo del sistema inmunitario

El desarrollo de la fuerza a través de entrenamientos y el refuerzo de su sistema inmunitario está a la orden del día. Cada vez son más los productos que salen al mercado buscando estos dos objetivos (programas de salud, suplementos deportivos y vitamínicos, alimentos,) siendo estos cada vez más personalizados. Tener un programa de salud lo más individualizado posible parece que va cobrando más importancia.

  1. El bienestar sobre el sexo, el dinero y la muerte

Cada vez cobra más importancia el hecho de hacer del bienestar algo real, pasando a ser prioritario sobre las vanidades del día a día en las que decidimos invertir nuestro capital. También, dicen los expertos, veremos la aparición de nuevas y saludables prácticas respecto al sexo y a la etapa final de la vida.

  1. Naturaleza, naturaleza, naturaleza

Después del confinamiento se está otorgando un nuevo valor a la naturaleza como medio terapéutico. Actividades como caminatas, running, senderismo, paseos en kayak o yoga al aire libre están siendo muy demandadas, tanto por el distanciamiento social que implican como por su desarrollo en la naturaleza, por lo que si quieres mimar a tus empleados puede que estas sean buenas opciones.

  1. Bienestar en el hogar

Se está buscando la manera de optimizar los hogares tras el COVID-19 y el confinamiento que trajo consigo. Son tendencia este 2021 la puesta en marcha de purificadores de aire y la búsqueda de espacio para poder realizar actividad física en el hogar, intentando nutrir a los hogares (independientemente de su tamaño) de calidad de aire y de vida, transformando de esta manera el bienestar.

  1. Belleza: desde productos antimicrobianos hasta belleza para el hogar

Si bien la belleza natural ha sido la tendencia dominante en los últimos años, ahora crecerán los productos que pueden reducir el miedo en torno a la higiene, buscando fórmulas antimicrobianas que harán que sus ingredientes mejoren las células de la piel y sus imperfecciones. Se prevé que cualquier tipo de asesoramiento sobre bienestar y belleza que se imparta en el hogar será cada vez más importante, adquiriendo mayor relevancia el personal dedicado al cuidado de la salud.