Que el dolor de espalda no perjudique a tu empresa: qué hacer para solucionarlo

Si nos vamos a Estados Unidos, sus administraciones sanitarias prevén que alrededor del 80% del personal que trabaja en oficina padecerá en algún momento de su vida laboral dolor de espalda, algo extrapolable a nuestro país. Esto puede ocasionar bajas laborales y unas condiciones de trabajo incómodas para los trabajadores, por lo que sería conveniente resolver este problema. A continuación, te contamos cómo hacerlo:

1.Identificar el motivo del dolor.

“El dolor lumbar no necesariamente proviene únicamente de la zona lumbar” dice Graeme Lauriston, vicepresidente de fisioterapia y medicina deportiva de la compañía EXOS. Los profesionales del movimiento podemos identificar la causa y proporcionar herramientas para abordarla. A veces el dolor se enmascara con medicación en vez de buscar de dónde viene, llegando incluso a cronificarse si no se soluciona a tiempo.

3.Encontrar las herramientas adecuadas para combatir el dolor

Es importante brindar a los empleados herramientas de trabajo que ayuden a paliar esto. Empezando por tener la mesa y la silla ajustadas a una altura adecuada y el ordenador a la altura de la vista y cambiar la silla de trabajo por una pelota de ejercicios como comentábamos en un post anterior puede ayudar a esto. Tener recordatorios de levantarse cada cierto tiempo y un plan de ejercicios y/o estiramientos sería, además, lo ideal.

3.Fomentar la actividad física para mejorar la salud

Que los empleados se muevan y se acostumbren a realizar diferentes tipos de ejercicios durante la jornada laboral puede mejorar la salud de su espalda.

Mantener un estilo de vida activo y realizar actividad física con regularidad va a ayudar a fortalecer la espalda y mejorar estas molestias, pero contar con un plan de ejercicios en las empresas puede ser también una buena idea de cara a mejorar la salud de los trabajadores.

Os dejamos unos vídeos con ejercicios muy sencillos que se pueden realizar en menos de 5 minutos y que pueden ayudar a mejorar el dolor de espalda.

https://www.instagram.com/p/CIY0LbvjdTv/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/CIsvQT_DQEq/?utm_source=ig_web_copy_link